'no me convenció nadie, me convenció su sonrisa'

lunes, 2 de julio de 2012

En lo que sea, pero mejor

"No sé por qué me ocurre. La inseguridad, la falta de confianza en mí misma. Nunca pude considerarme la mejor en nada. Tengo un sentido nulo de la competitividad. No me gusta competir. Voy caminando en contra del mundo, de ese sentido ridículo de enfrentamiento de todos contra todos. Se nos educa para destacar, para luchar porque nuestro nombre permanezca, se repita. Para ser reconocidos.
Nunca me importó si mi persona llamaba la atención o era mejor que otra en algo. Lo que hice, lo hice siempre por propia voluntad y sin esperar palmaditas en la espalda. Si lo pienso bien, creo que han sido muy pocas las ocasiones en que me han felicitado por algo. Sin embargo, cuando me he equivocado, he soportado mil reproches. Parece ser que el ser humano tiene la tendencia innata de jactarse con el pisotón y el avasallamiento.
Lo que siempre repito a los que me rodean, a los que me quieren (que normalmente, en la vida de cada uno y cada una suelen ser muy pocos en realidad) es que mi madre me enseñó siempre a ser agradecida, a no dar por hecho que los demás tienen la obligación de apoyarme o ayudarme. Respiro una gran falta de humildad y sencillez en las calles. Tropiezo con miradas muy altivas demasiado a menudo. Damos por hecho que nos va a venir todo dado.
No pretendo caer en el drama. Pero esta vida preestablecida, que el lanzarse al cuello del débil es tradición, casi un deporte.
Sé que nos quieren programar para callar y asentir, que entre apretones de manos, trajes de marca y muecas sonrientes, pretenden hacer del mundo un late show en el que machacar al rival más débil.
Con todas mis neuras, mi inestabilidad, mi inseguridad, mi mierda mental, aún tengo claras algunas cosas, poquitas, pero muy claras. Conmigo que no cuenten."
TLPDA


Tras los pasos de Atreyu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo es demasiado corto para los que esperan.




Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad ; ♥